LIEBSTER AWARDS

El post de hoy va con motivo de la nominación de los compañeros de El mundo con peques a los liebster awards.

¿QUÉ SON LOS LIEBSTER AWARDS?

Estos premios ficticios se dan con el objetivo de dar a conocer otros blogs o canales de Youtube y mediante  la nominación mutua de diferentes blogs conocernos unos a otros.

El mundo con peques propuso una serie de preguntas y dio unos nominados para que respondieran, con la sorpresa de que uno de los nominados éramos nosotros así que ahora nos toca responder y allá vamos!!

  1. ¿Cómo o porqué te decidiste por el nombre de tu blog?
    En nuestro caso fue fácil ya que nuestro canal de Youtube se llama Viajeros Sin Rumbo y obviamente, cuando dimos el paso de crear el blog, no tuvimos que pensárnoslo, ahora bien, ¿Como elegimos el nombre para nuestro canal de Youtube?Todo empezó cuando vinimos de celebrar el cumpleaños de una amiga cuando ya cada uno nos fuimos a nuestras respectivas casas y hablando por WhatsApp surgió el nombre, sin ningún motivo ni nada, simplemente salió.Buscábamos un nombre que fuera viajero y que nos identificara y como no tenemos ningún problema en ir a cualquier destino, sin rumbo creímos que era uno bueno.
  2. ¿Cuál ha sido el mayor periodo de tiempo en el que no has escrito nada en el blog?
    Llevamos poco tiempo con el blog por lo que nos podemos decir cuanto tiempo hemos estado sin escribir, pero hace casi dos años, sin tener conocimiento de nada, nos creamos uno, en el cual no escribimos nada.
  3. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?
    No mucho, de momento escribimos artículos en base al video que hemos subido en nuestro canal el Domingo anterior para ampliar un poco la información de las cosas que podéis ver, lo que mas tiempo nos lleva es buscar las webs de los museos o atracciones de pago en las que se tengan que sacar entradas.Con el tiempo quizás vayamos cambiando nuestro formato de artículos, pero de momento no tardamos mucho ya que es un anexo a nuestros videos con más información. Si tuviéramos que poner un tiempo, diríamos que alrededor de una hora.
  4. ¿A quién va dirigido tu blog?
    A todos los viajeros que tengan en mente su próximo destino y que nuestros artículos les sirvan para poder organizar mejor su viaje o a simplemente a quienes les gusten leer sobre viajes o curiosidades relacionadas con los viajes que nos pasan a nosotros.
  5. Dime 5 razones por las que piensas que nunca abandonarás el blog.
    Pff, esta pregunta si que nos es difícil responderla, ya que a día de hoy estamos muy motivados con el blog pero no se sabe las vueltas que dará la vida. De momento, estas son nuestras razones:

    1. Nos gusta leer otros blogs para informarnos sobre nuestros futuros viajes, por lo que nos gusta la idea de que otras personas nos lean para ayudarse en sus viajes.
    2. Nos gusta escribir, y si encima es sobre nuestra pasión que es viajar… ¿Que más se puede pedir?
    3. Es una manera de tener un recuerdo de los viajes para siempre, que pasen dos años de aquel maravilloso viaje y que puedas revivirlo es sencillamente ¡GENIAL!
    4. Hasta ahora no nos había pasado, pero le hemos cogido el gusto desde que decidimos abrir el blog ha llevar una pequeña libreta con nosotros en todos los viajes y anotar cualquier curiosidad que veamos. Al llegar al hotel, siempre lo leemos y nos reímos al recordarlo.
    5. Con el blog aún no nos ha pasado, pero gracias a Youtube hemos conocido gente maravillosa, y esa es una buena razón para seguir en este mundo del blogging.
  6. Si le preguntamos a la gente que te conoce bien, ¿Qué dirían de tí?
    No se… jeje. Eso, mejor preguntárselo a ellos, ¿No?
  7. ¿Qué le dirías a la gente que esta pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?
    Que no tenga miedo a no saber como hacerlo, nosotros ahora mismo estamos muy verdes, pero todo se aprende. Además, cada vez que publicamos un post, nos sentimos a gusto con nosotros mismos.
  8. ¿Tienes un blog favorito?
    Si, y los dos coincidimos con el mismo. Tenemos que reconocer que el trabajo que hace Claudia, del blog Solo Ida, es envidiable.
  9. ¿Sobre qué destino estás deseando poder escribir?
    ¡BALI!
    Estuvimos el pasado mes de Enero  y que ganas tenemos de ponernos manos a la obra. Sus paisajes, arrozales, las playas… Es una isla que desde el primer minuto te enamora.
  10. ¿Te mudarías a vivir a algún país de los que has visitado?
    Aquí ya discrepamos el uno del otro, como pensamos de forma diferente, cada uno va a dar su respuesta.

    –  Ane: Estoy entre dos, Indonesia y Países Bajos. Totalmente diferentes entre si. Indonesia con sus playas y montañas en un mismo cuadro, hace que la isla tenga un encanto y una paz única en el mundo. Por otro lado, los Países Bajos, la mentalidad tan abierta, y condiciones tanto laborales como de vida, hacen que con los ojos cerrados coja la maleta y me instale en Amsterdam. –  Jon: Sonará un tanto extraño ya que la mayoría, yo incluido, pensamos que es muy artificial. Dubai es sin duda el viaje que me abrió los ojos. Fue la primera vez que salí de Europa y en mi cabeza solo había rascacielos. Al llegar, me di cuenta de que esta ciudad ofrecía mucho más. Ir a la zona pesquera, donde se pueden ver a los trabajadores y perderte por los zocos me encantó.

  11. Un lugar para perderse.

    –  Ane: Sin duda me quedo con Santorini, sus paisajes blancos y azules me enamoraron desde que aterricé. Después sabia que el atardecer de Oia, la capital, es de los mejores del mundo, pero verlo en persona es mágico.

    –  Jon: Vilna, Ane estuvo de Erasmus allí y cuando fui a visitarla me quede sorprendido. Quizás no sea la ciudad turística más importante de Europa, pero ofrece tantas cosas… Calles estrechas con arte local en ellas, un barrio con su propia constitución y sus propias leyes, las iglesias, que seguramente no lo sepáis pero, Vilna es la ciudad de Europa con más iglesias. En resumen, tenéis que ir.

Ya hemos cumplido con nuestra parte. También fuimos nominados a los Liebster awards en Youtube, en esta ocasión los que nos nominaron fueron nuestros amigos de De Euskadiz al Mundo, así que a continuación os dejamos el video para que disfrutéis de las respuestas. Avisamos, hay anécdotas muy divertidas!

Deja un comentario