CHINATOWN Y LITTLE INDIA

Hoy venimos con dos de los barrios más típicos de las grandes ciudades, hablamos de Chinatown y Little India.

Es muy fácil llegar a ellos ya que el metro tiene una parada que te deja a las puertas de Chinatown. Nosotros, llegamos para la hora de comer, y no hay mejor sitio para ello que el Central Market.

CENTRAL MARKET

Es un espacio donde puedes comprar todo tipo de cosas, desde pañuelos y los típicos souvenirs hasta pequeñas esculturas hechas de madera en forma de animales.

Entrada principal del Central Market

La parte inferior está dedicada para todo el tema de ropa y souvenirs, pero en cuanto subimos las escaleras, podemos encontrarnos un muchos pequeños puestos de comida típica, el cual para nosotros fue malo porque no sabíamos cual elegir jeje.

Al final nos decantamos por el que teníamos al lado de la mesa donde nos sentamos y pudimos degustar un plato realmente delicioso.

Una vez ya habíamos llenado nuestras tripas llegó el momento de ambos barrios.

CHINATOWN

No tiene nada de especial en cuanto a otros Chinatowns de otras grandes ciudades, calles largas llenas de tiendas con ropa y complementos de imitación y un sin fin de puestos donde comprar souvenirs a precios mucho más inferiores a los originales, en nuestro caso, compramos una pequeña réplica de las torres patronas.

En una de sus calles colindantes pudimos encontrar un templo realmente bonito en el que tuvimos que entrar para respirar ese aire de relajación que se sentía al ver al resto de las personas meditando, hablamos del Guan Di Temple.

Ane delante de la entrada del Guan Di Temple

Ahora bien, el chinatown de Kuala Lumpur tiene una peculiaridad, y es que los vendedores saben si pueden regatear más o menos contigo en función de las bolsas que lleves de otros puestos, y… ¿Como?.

LA ESTAFA DE LAS BOLSAS EN CHINATOWN

Cada vez que planeamos un viaje, a parte de comprar las respectivas guías de viaje sobre los destinos, siempre nos gusta ver todos los programas que hay acerca de ellos.

Pues bien, en uno, vimos que los comerciantes del barrio chino utilizaban bolsas de distintos colores para comunicarse entre ellos y así saber si ese turista había sido timado o no y con ello poder jugar con ventaja en el regateo.

A continuación os vamos a decir que quiere decir cada color por si algún día vais, que también lo sepáis y no os timen. Nosotros, en el momento de ir no nos acordábamos de los colores por lo que no supimos hasta la vuelta a casa si lo hicimos bien o no.

Hay bolsas de tres colores diferentes:

Las bolsas de color naranja quieren decir que te han timado, exprime el juego del regateo al máximo y cuando veas que ya nos puedes bajar más el precio, acepta. Cuando te den la bolsa verás si realmente se podría bajar más el precio o no.

Las bolsas de color rosa significa que has llegado a un buen precio y NO te han timado, a partir de ahora el resto de los vendedores te verán y sabrán que no va a ser fácil timarte.

Por último, a nosotros nos dieron una bolsa de color amarillo, a pesar de haber estado investigando seguimos sin saber su significado, pero nos queda el consuelo que muchos malayos llevaban bolsas del mismo color.

LITTLE INDIA

Teníamos muchas ganas de ir a este barrio ya que iba a ser nuestra primera experiencia en un barrio indio, y desde el momento en el que llegamos vimos que iba a ser especial.

Lo primero con lo que nos encontramos al llegar fue un templo con una entrada espectacular, es el conocido Sri Mahamariamman temple, bastante difícil de pronunciar pero que no hace falta porque lo importante es admirar su belleza.

Entrada principal de Sri Mahamariamman temple

Lo primero que nos llamó la atención es que había que quitarse las zapatillas, cosa totalmente lógica que ya más adelante nos acostumbramos, y tuvimos la fortuna de coincidir con un rezo, lo cual nos pareció algo totalmente impactante a la vez que precioso.

Tocaba seguir andando por sus estrechas calles e ir encontrándonos diferentes murales y puestos de bebida con mucho encanto, pero poco a poco el tiempo iba pasando y nosotros aún sufríamos el cansancio de tan largo viaje, así que decidimos volver al metro no sin antes pararnos en un último templo y descansar sentándonos a la sombra dentro de él.

A continuación os dejamos el video resumen de toda esta historia para que podáis disfrutarlo al igual que lo hicimos nosotros.

1 comentario en “CHINATOWN Y LITTLE INDIA

Deja un comentario