DESCUBRIENDO EL ESTE DE BALI

Cuando hablamos de Bali nos viene a la cabeza paraíso, naturaleza, playas y templos, y hoy precisamente la cosa va de templos. Hoy vamos a contaros nuestra experiencia descubriendo el este de Bali y con ello,  algunos de los templos más increíbles de la isla y sin duda, de los que hemos visto en nuestras vidas.

TEMPLOS DE BALI

Como ya hemos dicho vamos a contaros los templos que visitamos en la parte este de la isla los cuales son; Goa Lawah (cueva de los murciélagos), Taman Tirta Gangga y por último Tamar ujung (Water Palace).

CUEVA DE LOS MURCIELAGOS

Lo primero que nos llama la atención son las estatuas en forma de dragón que hay y todas ellas vestidas, más adelante nos contaron que se los dragones simbolizan la fertilidad y que se visten para humanizarlos, ya que forman parte de nuestros antepasados.

Una vez dentro del templo no es difícil que podáis ver alguna ceremonia como nos pasó a nosotros y en ese caso, hay que entrar en silencio con todo el respeto del mundo y sobre todo, no molestar.

Al principio puede parecer un templo como los muchos que hay en Bali pero luego cuando te fijas ves cientos y cientos de murciélagos situados en la entrada de la cueva.

Entrada de la cueva con los cientos de murcielagos.

A simple vista puede parecer la entrada de una cueva normal pero si nos fijamos bien, podemos ver todos los murciélagos que hay en el techo de la cueva y que, aunque esos pequeños animales no te asusten, causan bastante respeto. Si en la foto de arriba no los llegáis a apreciar nos os precupéis que a continuación os enseñamos una en la que se ven mejor.

Impresiona ¿Verdad?.

TAMAN TIRTA GANGGA

Este templo es uno de los motivos por lo que decidimos dar el paso de venir a la isla, buscando en internet imágenes sobre bali, en muchos, nos aparecía la imagen de este templo y es que de verdad, cuando estas allí, te deja sin aliento.

Realmente, no es un templo, sino un palacio de la familia real Karangasem. En 1963 fue parcialmente destruido por culpa de la erupción de volcán Agung, pero afortunadamente lo restauraron y pudimos disfrutar de esta maravilla.

TAMAN UJUNG (WATER PALACE)

Por último, pero no menos importante, visitamos el templo Taman Ujung o también conocido como water palace. Pasamos poco tiempo en él y fue para terminar el día lo que aprovechamos para descansar.

Sin duda merece la pena ya que es precioso y la paz que se respira en él es abrumadora. Lo malo, por decir algo, es que nos dio la sensación de que esta preparado para albergar eventos y bodas, lo que le quita un poco el encanto, aun así, es un lugar que recomendamos para terminar el día, subir sus escaleras y disfrutar de las vistas antes del atardecer.

 

Esperamos que os haya servido el post y como siempre os dejamos el documento gráfico en forma de video para que podáis disfrutarlo igual que disfrutamos nosotros.

Deja un comentario