TEMPLOS ROMÁNTICOS

Muy buenas viajeros, bienvenidos a un nuevo post sobre Bali, esta vez os vamos a enseñar una serie de templos románticos que nosotros visitamos y que consideramos imprescindibles de visitar si vas a la isla. Dichos templos son Pura Taman Ayun, Pura Ulun Danu Bratan y el famosísimo Tanah lot.

PURA TAMAN AYUN

Sin duda es uno de los más impresionantes de toda la isla y siendo el segundo más importante de la misma, no es de extrañar que este considerado patrimonio de la humanidad por la unesco.

Es muy característico por sus pagodas típicas balinesas, las cuales nunca pueden ser número par, siempre tienen que tener un número impar comprendido entre el 3 y el 11, siendo este último el más importante en cuanto a la dedicación a los espíritus y a la naturaleza.

Lo que más nos impresiono fue su entorno, lleno de verde y agua además de, obviamente, poder ver todas las pagodas juntas y perfectamente alineadas lo que le da un ambiente de lo más relajado y romántico.

Por suerte para nosotros en el momento en el que estuvimos no había muchos turistas y ello hace que se vean las cosas con mucha más tranquilidad y desde otra perspectiva, además íbamos perfectamente acompañados con una guía local que hablaba castellano a las mil maravillas y con la que hemos entablado una relación maravillosa.

Si quereis viajar por la isla y que una persona local os guíe por los lugares más emblemáticos, os recomendamos a las chicas de venabali.com unas chicas profesionales de los pies a la cabeza que hacen que pasen las horas super rápidas y que desde Viajeros Sin Rumbo recomendamos 100%.

PURA ULUN DANU BRATAN

Que decir de este lugar… impresionante desde el momento en el que entras hasta el momento en que te vas, más romántico no podría ser y es que aparece hasta en los billetes de 50.000 rupias!

Sin lugar a dudas es el sitio de todo Bali donde más turistas vimos junto a Tanah lot que más adelante hablaremos de ello, pero es que a pesar de eso se sentía una paz que no era normal.

Aquí también nos ocurrió una de las cosas más surrealistas que nos han ocurrido en nuestra vida pero que parece ser que en los países no occidentales como puede ser el continente asiático y el africano, es normal que vean a alguien occidental y les paren para pedir fotos, a nosotros desde luego nos hizo mucha gracia y por supuesto que nos sacamos fotos con todos!!

En la foto nosotros con Santi, de venabali.com

En los alrededores del templo hay unos jardines imponentemente grandes y un lago descomunal donde poder relajarse además de diferentes “atracciones” como serpientes y murciélagos gigantes con los que puedes hacerte fotos pagando, y ponemos atracciones entre comillas porque a nosotros nos parece fatal que estén exhibiendo animales de esa manera a cambio de dinero.

TANAH LOT

Por último, seguramente el templo más conocido de la isla y que lo dejamos para el final ya que se encuentra más próximo a Denpasar, que era el lugar donde nos íbamos a alojar y el chofer que venía con nosotros y Santi, nuestra guía, se ofrecieron a llevarnos hasta la puerta de forma gratuita.

Tanah lot es conocido por ser el templo que mientras la marea esta alta no puedes acercarte pero que cuando esta baja, puedes ir hasta la puerta del templo, aunque no se puede entrar. Construido en el siglo XVI es uno de los iconos fotográficos de todo Bali.

Sin duda, el mejor momento para visitar este hermoso lugar es a primera hora del día, ya que la mayoría de los turistas lo dejan para el final por su proximidad con Denpasar, como hicimos nosotros.

Por la mañana es cuando podréis disfrutar de este templo más tranquilos, sin necesidad de ver todo corriendo por no perder el tiempo en luchar contra la gente por poneros en primera fila para sacar la foto perfecta, porque sí, sacar una foto sin turistas delante del objetivo es realmente difícil, pero con paciencia se consigue.

Espectativa.
Realidad.

Ahora bien, para sacar la foto perfecta sin gente delante de la cámara es imprescindible ir cuando está la marea alta ya que cuando esta baja, por pocos turistas que haya, siempre se pondrá alguno por delante.

IMPORTANTE

Si no queréis perderos ningún post sobre Bali, AQUÍ os dejamos el anterior, donde os contamos que ver en la zona este de la isla.

Por último, os dejamos el video de nuestro canal de Youtube donde podéis ver todo esto que os acabamos de contar y que además, os podéis suscribir ya que es gratis y con ello nos hacéis super contentos!

Esperamos que os haya gustado.

Deja un comentario