LLEGAMOS A AKUREYRI

En el post anterior sobre Islandia, el primero, os contamos cual fue nuestro presupuesto de todo el viaje, por si no lo habéis leído, os lo dejamos AQUÍ. En este artículo venimos a contaros como fue nuestro camino desde el aeropuerto de Keflavik hasta Akureyri, al norte de la isla y la segunda ciudad más poblada de toda la isla.

LLEGADA

Después de un largo día de viaje, entre vuelos y escalas, por fin llegamos a Islandia, eso si, a las 24:30 de la noche por lo que mucho no podíamos hacer.

Avión de “wow air” con sus colores morados.

Nada más llegar fuimos directos al “shuttle bus” que nos llevaba a las oficinas del coche de alquiler, es un autobús gratuito que hay al final de una camino cubierto fácil de ver nada más salir del aeropuerto y que realiza 4 paradas, en cada una de ellas hay diferentes compañías de alquiler de coche.

Una vez alquilado el coche nos pusimos rumbo a nuestro primer destino, Arnastapi. Después de casi 5 horas de conducción de madrugada y sin parar de llover, llegamos a nuestro hostel ya amaneciendo, muy recomendable por cierto, The Freezer Hostel, os dejamos el link por si os interesa reservar.

DÍA 1

Con apenas 4 horas dormidas ya que a las 10:00 am teníamos que dejar el hostel, nos pusimos en marcha y fuimos de camino a la costa ya que habíamos leído que en la costa de  Arnastapi había unas formaciones rocosas bastante famosas.

ARNASTAPI

Si vais a Islandia os daréis cuenta que cada cierto tiempo hay coches parados en los costados de las carreteras y es porque hay alguna cosa interesante por ver, al ser nuestro primer día, no teníamos ni idea de ello, pero mientras nos dirigíamos a dichas formaciones rocosas vimos un gran número de coches parados y pensamos “algo habrá para que haya tantos coches” y efectivamente, no era nada más y nada menos que un volcán, extinto eso si.

Para ser nuestra primera parada no estaba nada mal.

Crater del volcán.

A pies del volcán os encontraréis una descripción donde sale el nombre os cuenta un poco sobre él.

Después de subir los cerca de 200 escalones, seguimos nuestro curso y llegamos donde queríamos después de unos 40 minutos en coche, que no es nada teniendo en cuenta las 5 horas de la noche anterior.

En un pueblo de máximo 10 casas, con 2 gesthouse y un hotel donde a priori nunca dirías que pudiera encontrarse algo interesante, pudimos ver el grupo de 50 chinos y todos ellos con sus cámaras, por lo que nos miramos y dijimos “es aquí” andamos hasta el mirador y vimos lo siguiente:

En las fotos, a parte de la formación rocosa por lo que es famoso Arnastapi, se puede ver esa estatua. Es un homenaje a Bárđur, espíritu guardián de la región y personaje principal de una saga local.

A parte, se puede hacer diferentes actividades, hay un sendero costero bastante conocido, pero sin duda, la joya de la corona de las actividades es ascender hasta la cima del snæfellsjökull, un glaciar-volcán donde Julio Verne, en su libro “Viaje al centro de la tierra” se inspira como entrada al centro de la tierra.

LAS CARRETERAS 

Después de visitar el pequeño pueblo, nos ponemos en marcha camino a Akureyri mientras que Unai, el amigo con el que fuimos, iba buscando cosas para visitar que nos pillasen de camino.

Mientras tanto, las carreteras iban cambiando, y cuando digo que iban cambiando es por que al igual que estás en una zona asfaltada de manera brillante, sin previo aviso esto puede cambiar y convertirse en una carretera de gravilla donde no puedes superar los 50 km/h. la parte positiva de esto es que hay menos afluencia de coches, que ya es baja de por sí en toda la isla menos en el sur, y puedes parar donde quieras para sacar fotos, donde además, encontraréis paisajes increíbles.

 

Siguiendo nuestra ruta, vimos que desviándonos un poco podíamos visitar una casa típica vikinga donde nos contarían su historia y tradiciones, cosa que nos interesaba bastante, así que hasta allí fuimos.

Al llegar, ¿Cual fue nuestra sorpresa? ¡Que estaba cerrado! eso si, por lo menos, era bonito.

Visto que no podíamos hacer nada allí más que sacar un par de fotos ya si, nos pusimos dirección Akureyri, donde pasaríamos las siguientes dos noches.

AKUREYRI

Akureyri, es la segunda ciudad de Islandia más poblada con 18.000 habitantes. Contrasta con el resto de la isla, conocida por su ambiente rural frente a la animada ciudad donde en verano es muy floral, con jardines muy cuidados y macetas con flores.

Aquí llegan muchos cruceros con turistas y también tiene un pequeño aeropuerto donde solo operan vuelos locales.

Es una ciudad que con un solo día es suficiente, pero que ofrece bastantes alternativas si buscáis estar más de uno, hay museos que visitar, una jardín botánico gratuito que a pesar de ser pequeño es chulo para pasar un rato tranquilo.

La iglesia quizás sea lo que identifica a la ciudad.

En Akureyri pasamos dos noches, concretamente en el hostel Akureyri Backpackers, un hostel con una ambiente genial de mochilero, con gente joven donde es fácil relacionarse en su cocina y con un bar con muy buen ambiente donde también hay la posibilidad de cenar y tomar unas cervezas, eso si, de no más de 2,5 de graduación alcohólica ya que la ley no lo permite.

Esperamos que os haya gustado y sobre todo servido, si tenéis cualquier duda, nosotros estaremos encantados de contestaros a cualquier duda.

 

 

Deja un comentario