EL MEJOR DÍA

Islandia, ese país que no deja nunca de sorprender, y es que el segundo día, iba a ser el mejor día.

Después de despertarnos en Akureyri, montamos en el coche y pusimos rumbo al primer punto del día, antes, teníamos que desayunar así pensamos en parar el coche en cualquier lugar, lo que nos sabíamos era que la isla nos tenía guardado un lugar precioso.

RUTA

Nuestro primero objetivo era visitar los paisajes de Hverir, lugar que parece sacado de otro planeta, pero como hemos dicho, primero teníamos que desayunar y lo hicimos en un pueblo de no más de 5 casas junto al mar, pero eso no es todo, a pies del agua encontramos un faro, donde aparcamos y aprovechamos para desayunar algo.

Después de disfrutar un poco del sol relajados y de llenar la tripa ya si era hora de ponernos en marcha.

HVERIR

Situado a apenas media hora de Akureyri, este lugar merece la pena ser visitado. Lo primero que verás es un pequeño lago de un color azul bastante llamativo, al principio pensábamos que eso era Hverir, pero no, aún así, parad ya que es bastante curioso.

Siguiendo la carretera un poco hacia delante y cuesta arriba, ya por fin llegamos a nuestro primer destino.

Paisajes totalmente desérticos, pequeños agujeros con agua hirviendo y humo saliendo del suelo hacen de Hverir un sitio único y especial, digno de ser el lugar de rodaje de la película “Marte”, ya que su color da pie a ello.

No es recomendable quedarse mucho tiempo ya que el olor es bastante desagradable, pero para estar un rato y sacarse unas fotos está muy bien.

GRJÓTAGJÁ

En nuestro caso, después de ver los paisajes extraterrestres de Hverir, nos dirigimos a la cueva de Grjótagjá, una cueva muy pequeñita pero que se hizo mundialmente famosa por la serie Juego de Tronos, haciendo un poco de spoiler, decir que en ella salen John Snow y la Salvaje haciendo una escena un poco subida de tono.

La cueva en si no tiene nada más de interés pero al menos puedes decir que has estado en un set de rodaje de una de las mejores series de la historia.

LADO DE MYVATN

Tanto para ir a  Hverir como para Grjótagjá si venis de Akureyri, tenéis que pasar por el lago de Myvatn, es un lago impresionante, como unos paisajes preciosos y es ahí donde nosotros paramos a comer.

Ver a los patos nadar mientras observas la vegetación que rodea al lago y comer allí mismo la verdad que no tiene precio. Puedes aparcar el coche en uno de sus parkings, caminar durante 3-4 minutos hasta llegar al borde del lago y disfrutar de la comida, tuvimos suerte de que nos hizo un día de lujo para ser Islandia, un sol increíble y 22 grados.

Tan bueno hacía que nos quedamos dormidos incluso.

CASCADA GODAFOSS

Dejamos el plato fuerte para el final, no es nada más y nada menos que la cascada de Godafoss, una impresionante cascada que si además le juntamos el espectacular día que nos hizo, hace que sea el lugar perfecto para acabar la jornada.

Un puente nos da la bienvenida al lugar, dándonos la oportunidad de tener la vista de la cascada desde ambos lados.

Siguiendo el rio encontramos una minúscula cascada que ya nos avisa de lo que veremos más adelante. Entre rocas seguimos el camino bordeando el caudal hasta llegar al final y tener una estampa que solo se puede describir si os la enseñamos.

Después de quedarnos sin palabras viendo esta bestia de cascada, optamos por verla desde otras perspectivas y la verdad que da igual desde el punto en que la veas que te dejará boquiabierto igual igual.

Hay que decir que era la primera cascada que veíamos en Islandia, pero menudo comienzo! Eso si, el buen tiempo que tuvimos fue solo un espejismo ya que los próximos días la cosa cambio… jeje.

Si todo esto os ha gustado, os dejamos el video, que quizás las fotos nos sean suficiente.

Deja un comentario