CÍRCULO DORADO

Hoy vamos con uno de los platos fuertes y que todo el mundo que visite Islandia, por pocos días que sean, tienen que visitar, hablamos del CÍRCULO DORADO.

CASCADA SELJALANDSFOSS

Este primer punto de partida no entra dentro del círculo dorado pero visto que nos iba a hacer un día estupendo con buena temperatura y sol decidimos visitarlo, a priori no entraba dentro de nuestro planes, pero gracias a dios y a la improvisación lo vimos y que acierto!

Como os dijimos en el post anterior, si no lo habéis leído os lo dejamos AQUÍ, terminamos el día en Reykjavík y nos tomamos la tarde para descansar, pues bien, amanece un nuevo día y a hora y media de la capital islandesa tenemos esta preciosidad.

Como podéis observar, es la famosa cascada por la que puedes pasar por detrás.

Tenemos que advertir que por muy buen tiempo que os haga, llevéis una sudadera o mejor un chubasquero ya que os vais a mojar si o si y el agua está muy fría.

Como os podéis imaginar, estaba lleno de turistas y es normal, es una excursión muy realizada desde la capital por lo que los autobuses llenos abundaban.

Como podéis ver en la foto, es precioso. En invierno es muy peligroso intentar pasar por la parte trasera porque como os podéis imaginar, se llena de nieve y hielo, sobre todo mucho hielo.

ISLANDIA EN INVIERNO

Nosotros fuimos en Septiembre y no vimos apenas nieve salvo en las cumbres de las montañas, pero tenemos mucha curiosidad por volver a visitar el país en invierno y ver todo lo que hemos visto bajo un gran manto blanco que lo cubra.

Hemos escuchado que en invierno, muchas de las atracciones turísticas del país son inaccesibles por el clima, pero conocemos de otros viajeros, que a pesar de viajar en los meses de Noviembre, incluso en Diciembre han podido visitar la gran mayoría de los lugares.

Seljalandsfoss, es un magnífica sitio para sacarse unas fotos de escándalo y pasar unas cuantas horas admirando su belleza, pero nosotros teníamos otros objetivos marcados.

Era hoy, cuando íbamos a hacer nuestra primera actividad contratada y era a una hora en concreto, por lo que teníamos que marcharnos muy a nuestro pesar porque estábamos disfrutando mucho del lugar.

Visitar esta cascada está genial tanto si lo hacéis desde Reykjavík como desde Vík o pueblos de la zona por lo que no es necesario madrugar en exceso para visitarla si no tenéis una prisa excesiva.

Arrancamos el coche y vamos al primer punto ya dentro del círculo dorado.

PARQUE NACIONAL THINGVELLIR

Un parque enorme con muchos atractivos, entre ellos alguna cascada pequeña y zonas geológicas únicas en el mundo, pero primero, vamos a contaros nuestra única e increíble actividad que contratamos.

SNORKEL EN SILFRA

Silfra es la causa de la separación de las placas tectónicas de América y Eurasia, por lo que es un lugar único en el mundo. Cada año, las placas se separan 2 centímetros.

Como os hemos dicho, es la única actividad que contratamos, y hay que decir que era muy cara, concretamente 16.900 coronas, o lo que es lo mismo 135€.

El lugar, es super bonito, y el color del agua es precioso. Antes de meternos nos contaron un poco la historia del parque nacional y que en el mismo se han rodado algunas series, entre ellas Juego de Tronos.

Se acercaba el momento de meternos al agua y el traje de neopreno que nos dejaron era de campeonato ya que el agua estaba a 2 grados!

 

Debajo del neopreno llevaba la ropa normal, es decir, una camiseta de algodón y el pantalón que estaba utilizando estos días, por lo que tenía un poco de miedo de que se mojara, ya que lo lógico hubiera sido ponerse una camiseta y pantalón térmicos, pero no, se nos paso totalmente.

Ya veis los colores, azul intenso y tonalidades verdes, el hueco por el que se hace snorkel es la separación de las placas tectónicas que hemos comentado antes.

Sin duda, una actividad totalmente recomendable porque hacer snorkel puedes hacerlo en muchísimos sitios, pero hacerlo “entre dos continentes”, no.

THINGVELLIR

Situado a 23 kilómetros al este de Reykjavík, es el yacimiento más importante de la isla y además, tiene una belleza increíble.

Los vikingos establecieron allí el primer parlamento democrático del mundo en el año 930.

Las sesiones se celebraban al aire libre y, como sucede con la mayoría de los yacimientos de las sagas, solo se conservan los cimientos de piedra de los antiguos campamentos.

Fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2004 y las placas tectónicas hacen que el valle disfrute de un paisaje maravilloso con cascadas incluidas.

 

GEYSIR

Es otro de los puntos que cuando escuchas el nombre Islandia te viene a la cabeza. Son mundialmente conocidos y dan nombre a los demás geyseres del mundo.

El significado en castellano es “pozo surtidor”. No se sabe los años que lleva existiendo pero se dice que alrededor de los 800 años.

A medida que te vas acercando ya puedes ver desde el coche alguna que otra explosión. Cuando llegas, lo primero que ves con llanuras acordonadas por el calor que desprende y en todo momento se puede observar el calor que sale.

Es facil saber cuando has llegado a la atracción principal ya que está en todo momento lleno de gente esperando con sus cámaras. Al venir a este lugar hay que tener claro que tenéis que tener paciencia puesto que la “explosión” se puede demorar hasta más de 10 minutos.

La primera imagen que tuvimos fue de lugar donde sale el geysir,una agujero con un coló azul intenso que dejaba presagiar lo que iba a suceder.

 

Después de dar una vuelta por el lugar y ver el resto de los pozos por fin llegó el gran momento.

Sin duda es espectacular, y vengáis dos semanas y 3 días, hay que verlo con tus ojos.

Desgraciadamente, llegó la hora de ver la última maravilla del día, y practicamente de Islandia.

GULFOSS

Probablemente sean las cascadas más famosas de la isla. Son muy características por su doble caída y la altura máxima de la misma es de 32 metros.

Gulfoss, tiene una historia y es que hace años estuvieron a punto de desaparecer. Al escuchar esto nos preguntamos como podían desaparecer unas cascadas como estas y resulta que unos inversores querían comprarle al dueño de las tierras el terreno para construir una presa.

Afortunadamente no se llevó a cabo gracias a la hija del dueño que amenazó con tirarse a la cascada y hoy podemos disfrutar de ellas.

El significado de Gulfoss es “cataratas doradas” y nada más llegar te encuentras con esta estampa.

A pesar de lo impresionante que pueda parecer, hay que bajar hasta el borde si o si porque es allí donde ves realmente la fuerza que tiene la cascada.

Debemos aconsejaros que caminéis con extrema precaución porque aunque hay alguna zonas con un cordón de seguridad, la piedra puede estar mojada y puede llegar a ser peligroso.

Gracias al buen tiempo que nos hizo disfrutamos de un rato sentados escuchando el sonido del agua, y a pesar de que hubiera muchísima gente, relajaba.

Como todo en la vida, todo lo bueno se acaba y llegó el momento de despedirnos de la última cascada que veríamos y poner rumbo a la capital islandesa.

 

CONCLUSIÓN

Con este post ponemos fin a nuestro viaje por Islandia. Sin duda el viaje que mas hizo abrir los ojos y darnos cuenta de que tenemos que cuidar el planeta.

El último día teníamos que partir hacia España pero tuvimos tiempo para disfrutar de Reykjavík, como no entramos a ningún museo ni visitamos nada en particular, os dejamos a continuación el video para que veáis lo que pudimos ver de la ciudad.

Reykjavík, es una ciudad que aunque sea pequeña tiene muchísimos encantos, un parque en el centro con patos donde sale la gente a correr y donde poder disfrutar de un café.

Muchas gracias a todos por leernos. Para cualquier duda, no dudéis en escribirnos.

 

 

Deja un comentario