NUEVO PAÍS

La emoción correcta por nuestras venas y es que vamos a conocer un nuevo país.

Era hora de visitar Singapur. Sin duda uno de nuestros sueños y por fin iba a hacerse realidad.

LLEGADA

Hemos dicho que nos moríamos por visitar Singapur, pero no nos lo iban a poner tan fácil. Después de pasar los controles de seguridad y estar a tan solo 15 minutos de embarcar, nos dan la noticia de que nuestro vuelo se retrasaba 4 horas.

Nos indignamos pero nada más podíamos hacer. Hubo personas que iban a Singapur a pasar un solo día ya que el vuelo dura menos de 3 horas y es una buena opción, por lo que el retraso les fastidió.

Decidimos ir a sentarnos para ver alguna serie y cuando fuimos a por un café, escuchamos por megafonía que nuestro vuelo estaba a punto de salir.

Fuimos corriendo a la puerta de embarque y efectivamente, éramos los últimos en subir al avión, y pensaréis… Si ya sabíais del retraso, ¿Porque llegas los últimos? Resulta que al avisarnos de las 4 horas de retraso nos relajamos y cuando solo había pasado 1 llamaron para embarcar.

Como podéis ver, el avión iba prácticamente vacío y es que mucha gente decidió buscarse otro vuelo para poder aprovechar el poco tiempo que iban a estar en la ciudad.

Por fin despegó el avión y nuestra emoción era real. Ver la ciudad desde las alturas impresiona ya que se ven muchísimos barcos cargueros.

Una vez en Singapur, teníamos que ir rumbo al hotel. Para ello, la opción más económica es el transporte público.

Moverse por la ciudad en metro es muy fácil. En el aeropuerto está muy bien señalizado como llegar, ya que dependiendo en que terminal estes, tendréis que coger un tren que os lleve a otra terminal.

Una vez en nuestro hotel, AQUÍ os dejamos el link para que lo miréis, pusimos rumbo a la primera de las dos paradas que tendríamos hoy.

LITTLE INDIA

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, es salir del metro y su olor es único. Especias y coloridas calles hacen de este barrio una de las mejores zonas a visitar.

  En la foto, Ane posando en una de las casas más “instagrameable” de toda la ciudad.

Una bonita casa colorida que tuvimos que hacer cola para sacarnos una foto sin gente, una pasada. Hay que admitir que es muy bonita además de estar muy bien conservada.

Una vez sacada la foto nos pusimos rumbo al templo más famoso, es aquí cuando nos perdimos a pesar de tener un mapa (Si, no se nos da muy bien ubicarnos jeje).

TEMPLO VEERAMAKALIAMMAN

Templo mundialmente conocido por su estructura. Está situado en la avenida principal de Little India, concretamente en el 141 de Serangoon Road.

Como en todo templo, para entrar hay que descalzarse y si están con alguna puyá, denominadas de esta manera las “misas” hindúes se debe mantener el máximo respeto y evitar hablar y sacar fotos con flash para no molestar.

El horario para entrar al templo es de 12:30 de la mañana a 16:00 y de 16:00 a 20:30

HISTORIA

El templo, construido en el año 1881 por los primeros indios en llegar a Singapur. Está construido en honor a la diosa Kali, la destructora de la maldad.

 

El nombre impronunciable “Veeramakaliamman” precisamente significa Kali intrépida, diosa venerada por los que procedían de la parte bengalí de la India.

Una vez dentro, lo que podemos encontrar en su gran mayoría, son esculturas de la diosa Kali. En su mayoría con el cuello adornado con cráneos y con un arma que apunta hacia la maldad.

CHINATOWN

Chinatown iba a ser nuestra última parada del día. Para llegar desde Little India es muy fácil, en metro les separan solo dos paradas, por lo que no se tarda nada.

En nuestro caso no es que fuéramos a templos en específico o entrásemos a museos. Nos dedicamos a pasear por sus calles y perdernos.

Es increíble como estando en un país que no es China, se puede llegar a tener la sensación del país.

Si habéis visitado algún otro chinatown del mundo, se os asemejará bastante. A nosotros, a pesar de ello, nos dio la sensación de que era más “real” que los demás.

Como no, aprovechamos para hacer las fotos de postrero con sus fondos rojos llamativos.

COMER EN CHINATOWN

Sin duda, tanto Little India como Chinatown son barrios en los que comer siempre es una buena opción para degustar platos típicos del país. Si a esto le juntos que en el caso de Singapur, puedes comer en un restaurante con una estrella Michelin por menos de cinco euros, ¿como te quedas?

Desgraciadamente, nosotros no pudimos ir a comer allí ya que no nos sabíamos la dirección y a parte no lo encontramos (Ya hemos dicho que no nos orientamos muy bien… jajaja).

Para que vosotros no perdáis la oportunidad de ir, AQUÍ os dejamos el link con la dirección de Google Maps, cosa que llevaremos apuntada para la próxima visita al país.

Además del famoso restaurante, hay una calle llamada FOOD STREET, donde lógicamente, lo que encontrareis son puestos de comida callejera.

CHINATOWN HERITAGE CENTER

Es el lugar idílico si buscais información acerca de los primeros chinos en asentarse en Singapur. El museo, se compone de varias plantas donde a parte de los comienzos os podréis informar sobre la creación de las asociaciones de clanes en el barrio y sobre los fumadores de opio.

Es un buen lugar para evadirse un rato del bullicio del barrio y salir más allá de la chinatown más turística.

El coste de la entrada para adultos es de 15$ singapureños con audio guía y de 20$ con tour guiado.

El coste de la entrada para niños (7.12 años) es de 11$ y 16$ respectivamente.

CONCLUSIÓN

Son dos barrios perfectos para pasar un día completo. Por la mañana visitar little india y comer algo típico de allí y por la tarde viaje hasta Chinatown y degustar un plato con estrella michelín por menos de 5€.

Junto a todo esto, cualquiera de los dos barrios son perfectos para comprar Souvenirs. A pesar de no ser de una calidad extrema, es donde más baratos se pueden adquirir. No os olvidéis de que probablemente en Little India tendréis que regatear si queréis comprar en algún puesto de la calle.

Como siempre, os dejamos el video de nuestra experiencia para que veáis todo esto en video.

 

Esperamos que os haya y para cualquier duda no dudéis en escribirnos pinchando AQUÍ. Estaremos encantados de resolveros vuestras dudas.

 

Deja un comentario