ZOO DE SINGAPUR

Sin duda, uno de los atractivos turísticos más aclamados por los turistas en la ciudad es el zoo de Singapur.

Considerado uno de los mejores zoos del mundo si no el mejor. A continuación, vamos a contaros como llegar y las opciones que tenéis.

COMO LLEGAR

Hay varias opciones para llegar:

TAXI: 20-25 dolares de singapur desde la zona del Marina Bay Sands. Tiempo estimado 35 minutos.

METRO-BUS: La opción más rápida en metro si estamos en la zona del marina es ir a Raffles Road en Seating Gallery y coger el 162M hasta la parada de bus ANG MO KIO y allí montar en el autobús 138. Tiempo estimado 32 minutos y 29 paradas.

TICKETS

Cuando llegais al zoo, veréis que no solo está el zoo, si no que hay cuatro parques que se pueden visitar:

-Singapore zoo.

-Night safari.

-River safari.

– Bird park.

La entrada al zoo unicamente es de 33 dolares de singapur, pero si tenéis pensado visitar más de un parque, hay tickets compuestos.

EL ZOO

Nosotros solo podemos hablaros del zoo ya que el resto de los parques no pudimos visitarlos por falta de tiempo.

Cuando dicen que es de los mejores zoos del mundo es porque muchos de sus animales viven en libertad. Ver a los monos campar a sus anchas es una cosa que a nosotros nos emocionó mucho, ya que si vais a cualquier otro zoo, les veréis en jaulas.

 

No es solo eso, que anden libres por todo el zoo, si no que ya tienen los horarios estipulados de comida y cuando se acerca la hora saben donde tienen que estar, por lo que sabiendo los horarios de alimentación, puedes llegar a verles realmente cerca.

Como podéis imaginar, el zoo no solo tiene primates, podemos encontrar una gran variedad de animales increíbles como cocodrilos, tigres, leones, dragones de comodoro, lémures, etc…

Por otro lado, como en la mayoría de los zoológicos, se hacen espectáculos con diferentes animales, entre ellos leones marinos y elefantes, de los que ahora vamos a hablar.

ESPECTÁCULOS 

Como hemos dicho, vimos dos espectáculos.

El primero de ellos fue el típico de los leones marinos.

Están en una piscina grande donde sus cuidadores les hacen hacer diferentes cosas como saltar por dentro de un aro, llevar un balón en el morro de una lado a otro de la piscina, etc…

A nosotros personalmente no es algo que nos apasione de ver especialmente pero queríamos ver si tenía algo diferencial del resto de los zoológicos del mundo y no, es exactamente igual que el resto.

Por otro lado, vimos un espectáculo que hacían con elefantes y personalmente, salimos bastante descontentos.

Cada vez que les hacían ponerse a dos patas o andar hacía atrás o cosas similares.

Para que los elefantes volvieran a la posición inicial les daban con unos palos donde en la punta tenían unos pinchos bastante afilados

Desconocemos si dichos pinchos a los elefantes les hacen realmente daño o no pero el mero hecho de que les den cada dos minutos a nosotros nos nos gustó.

〈TENEMOS QUE PUNTUALIZAR QUE ANTIGUAMENTE DEJABAN QUE LOS TURISTAS SE MONTARAN ENCIMA DE LOS ELEFANTES PARA DAR UN PASEO, PERO DESDE 2014 LO PROHIBIERON〉.

ENTORNO

Para concluir decir que el zoológico está en un enclave inigualable, rodeado por lagos y naturaleza, donde se puede ver plantas exóticas de diferentes partes del mundo. El objetivo de ello es que si en algún momento dicha planta se extingue, pueda reavivar la especie.

Como siempre a continuación os dejamos el video de nuestra experiencia para que podáis ver todo lo que os hemos contado y haceros una mejor idea de como es.

Si queréis saber más sobre singapur, AQUÍ os dejamos el post anterior sonde os hablamos de la zona de Marina Bay, una zona para pasar unas cuantas horas y que a nosotros nos encantó.

 

Deja un comentario