GARDENS BY THE BAY

GARDENS BY THE BAY

Sin duda, cuando te dicen “Singapur” lo primero que te viene a la cabeza es Gardens by the Bay.

Si no sabéis de que estamos hablando, no os preocupéis. Este “complejo” trata de un enorme parque que alberga 17 super-árbobles y dos invernaderos que parecen sacados del futuro.

Después de ver la foto ya sabéis, ¿No?.

Pues bien, en este post queremos hablaros de las cosas que podéis ver y hacer aquí, así que empezamos.

INVERNADEROS

Sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad. Dos enormes invernaderos conocidos como “Domes” donde el Flower Dome replica el clima mediterráneo y el Cloud Forest, más espectacular aún si cabe, alberga vegetación tropical de montaña y una cascada.

No una cascada cualquiera si no que es la cascada indoor más alta del mundo.

CLOUD FOREST

Es el más espectacular de los dos por su enorme cascada y por poder adentrarte por dentro e ir viendo a diferentes alturas tanto la cascada como el resto del invernadero.

Podemos ver diferentes plantas de todo el mundo y alguna que otra realizada con piezas de Lego las cuales se mimetizan muy bien con el entorno.

A lo largo de todo el invernadero podemos ver esculturas de diferentes artistas inspiradas en las plantas, algo que realmente es muy bonito.

FLOWER DOME

Tal vez menos vistoso que el anterior, pero sin duda totalmente recomendable, si vais a visitar ambos, os recomendamos que visitéis este primero y el Cloud Forest después.

Aquí, podemos ver plantas y arboles de todo el mundo con un toque mediterráneo. Veréis plantas de México, perú, España, Argentina y un largo etcétera de países.

PRECIOS

Como os podéis imaginar, la entrada a estos dos invernaderos no es gratuita, pero para ser la ciudad que es, no es caro.

Podéis adquirir una entrada para visitar uno de los invernaderos o una conjunta para visitar los dos.

La entrada para un único invernadero es de 16 dolares de Singapur y el precio para los dos es de 28 dólares.

A nuestro parecer, merece mucho la pena comprar la entrada conjunta.

 Una vez visitado tanto el Flower Dome como el Cloud Forest, recomendamos dar un paseo por todo el parque para admirar todas las esculturas que hay y disfrutar del verde del entorno.

ÁRBOLES DEL FUTURO

La joya de la corona del parque, 17 super árboles dignos de una película futurista. Entre tantos árboles, podemos encontrar un restaurante en la parte superior de uno de ellos.

Además hay un mirador que une varios de los arboles.

MIRADOR

El mirador, conocido como OCBC Skyway nos brinda la oportunidad de ver el parque y los árboles desde otra perspectiva.

Sin duda, merece la pena subir a la pasarela, pero nosotros recomendamos que lo hagáis antes de subir al mirador del Marina Bay Sands ya que si lo hacéis después como hicimos nosotros, os decepcionará.

La pasarela tiene 128 metros de longitud y se puede estar un máximo de 15 minutos, los cuales aseguramos que es tiempo suficiente, aunque vimos gente que estuvo más, así que no os preocupéis.

El precio, es de 8$ de Singapur para los adultos y de 5$ para los niños de entre 3 y 15 años.

Creemos que el mejor momento para visitarlo es o antes de comer ya que no habrá mucha gente.

ESPECTÁCULO

El espectáculo visual que ofrecen los árboles vais a verlo si o si, por lo que recomendamos que vayáis con tiempo para coger sitio. Nosotros estuvimos en el parque durante el día y luego volvimos al parque para ver el espectáculo.

Lo que  no nos dimos cuenta, es de la cantidad de gente que podría estar aglomerada para verlo. Llegando 20 minutos antes de que empezará nos tocó sentarnos en el suelo para verlo.

Solo podemos decir que es impresionante, y que para sentirlo, hay que vivirlo…

Si por lo que sea, no habéis leído nuestro anterior post, os lo dejamos AQUÍ. Os hablamos del zoo de Singapur, otra de las experiencias que hay que vivir si se visita este increíble país.

 

 

 

 

2 comentarios en “GARDENS BY THE BAY

Deja un comentario