PAISAJES DE ESLOVENIA

RUTA POR LOS MEJORES PAISAJES

Algo que caracteriza este país son sus paisajes, por ello, hoy vamos a ver los mejores paisajes de Eslovenia.

Lo bueno de ser un país pequeño es que las distancias entre los sitios no son muy amplias. Comenzaremos el día visitando las Gargantas de Vintgar, luego pondremos rumbo al Lago Bohinj, donde subiremos un teleférico que nos dará una grata sorpresa. Por último, descubriremos la cascada de Savica.

GARGANTAS DE VINTGAR

Madrugamos como siempre para aprovechar lo máximo posible el día, ya que en invierno, a las 16:30 ya es de noche en Eslovenia. Ponemos rumbo a las gargantas de Vitgar y lo bueno es que están muy cerca.

Solamente se tarda 17 minutos en coche desde Lesce, donde teníamos nuestro alojamiento.

Antes de nada, decidimos visitar por última vez el lago de Bled, ya que por fía estaba totalmente despejado y se podía ver la isla con las montañas nevadas al fondo.

Después de quedarnos atónitos con semejante belleza, ya por fin ponemos rumbo a las gargantas.

Es una de las excursiones de medio día más cómodas que se pueden hacer. Lo más destacado es su paseo de madera, el cual recorre 1600 metros a lo largo del río Radovna.

El paseo, fue construido en el año 1893 aunque ha ido renovando periódicamente desde entonces.

A pesar de que sea un paseo muy placentero, hay tramos de barro por lo que es conveniente tener contratado un seguro de viajes. El baño está prohibido, pero hemos visto videos donde la gente se mete al agua y bañarte a lo largo del mismo y puede llegar a ser algo peligroso si se decide saltar desde alguna zona no indicada para ello.

Nosotros, al viajar en el mes de Noviembre, nos lo encontramos cerrado. A pesar de ello puedes apreciar la belleza del lugar. Por desgracia nos quedamos con la miel en los labios.

Lo que si os podemos decir es que tanto al principio del paseo como al final hay pequeños bares de aperitivos.

PRECIOS:

ADULTOS: 5€

NIÑOS ENTRE 6-15 AÑOS: 2,5€

NIÑOS HASTA 6 AÑOS: 0,8€

ESTUDIANTES: 4€

Por norma general, las Gargantas de Vintgar están abiertas de junio a Septiembre-Octubre.

Visto que ver las gargantas nos iba a llevar menos tiempo de lo esperado por estar cerrado, no perdimos más el tiempo y fuimos al siguiente punto.

LAGO BOHINJ

Para que os hagáis una idea, este fue el tramo más largo casi casi que recorrimos en coche de una vez. Son 33 km lo que separan Vintgar del lago.

Para muchos viajeros, este es considerado uno de los lago más bonitos del mundo, y no es de extrañar. No tiene el glamour de Bled, pero quizás sea eso lo que le hace más auténtico.

Lago Bohinj

La actividad principal de este destino es el relax. En verano, la gente viene a descansar y bañarse en sus cristalinas aguas alternando con las preciosas rutas en bicicleta y a pie.

Hay numerosas actividades al aire libre como el kayac o la equitación. Las encantadoras aldeas que se sitúan al noreste del lago, se han mantenido fieles a ocupaciones tradicionales.

Una vez admirado el lago, fuimos a Vogel. Una espectacular estación de esquí la cual desconocíamos hasta llegar a ella.

VOGEL

Junto al lago, hay un famoso teleférico el cual conocíamos pero simplemente pensábamos que tendríamos buenas vistas del valle desde arriba. No amigos, nuestra sorpresa llegó cuando nada más llegar al teleférico vemos decenas de personas preparadas para esquiar.

El precio para subir en el teleférico es de 15€ ida/vuelta. Una vez arriba, como no teníamos el equipo para poder esquiar, aprovechamos para sacar alguna foto y porqué no decirlo, hacer un poco el “indio” con la nieve.

Una vez agotadas nuestras fuerzas, llego la hora de irnos. Fuimos a un pequeño pueblo donde había bastante variedad de restaurantes para poder comer. Es allí donde aprovechamos un poco para sacar fotos a un famoso puente al cual volveríamos de noche.

Por último, ya que se iba a empezar a oscurecer, decidimos ir  ayer la Cascada de Savica.

CASCADA DE SAVICA

Casi 6 km y 10 minutos en coche separan el Lago Bohinj de la cascada. Sin duda es algo que merece la pena hacer. Una subida de unos 20-30 minutos aproximadamente desde el parking entre arboles increíbles hasta la cascada.

Llegar es fácil ya que está perfectamente señalizado en todo momento. No es la cascada más impresionante que veréis en vuestras vidas, pero el entorno la hace preciosa.

Nosotros, íbamos con la sensación de que no nos sorprendería ya que recientemente habíamos estado en Islandia. Si no habéis leído los post sobre ese maravilloso país, AQUÍ os los dejamos.

Pero tenemos que admitir, que por pequeña o poco caudalosa que sean las cascadas, siempre nos emocionan, o por lo menos a nosotros 🙂 .

Es una lástima que para las 16:30 sea ya de noche en el mes de Noviembre, porque hizo que nos fuéramos un poco corriendo para no tener que hacer la bajada de vuelta a oscuras.

Llegamos al parking de vuelta cuando se nos hizo de noche y con las linternas del movil encendidas así que decidimos que lo mejor era volver al alojamiento. Esta vez lo habíamos reservamos en el valle de Bohinj.

Si queréis 15€ de descuento en vuestra reserva, pinchando en el enlace lo obtendréis una vez finalizada la misma y hayáis regresado del viaje.

A continuación, os dejamos el LINK de nuestro anterior post donde os hablamos de Bled y su lago, el cual parece sacado de un cuento. Además, os contamos todo lo que se puede hacer en los alrededores del lago.

Por último y como siempre, os dejamos el video de nuestro canal de YOUTUBE, al cual agradeceríamos que os suscribieseis  donde os enseñamos todo lo contado hasta ahora para que podáis disfrutarlo junto a nosotros.

10 comentarios en “PAISAJES DE ESLOVENIA

1. Qué bonito Eslovenia, nunca he ido en invierno, veo que tiene un aspecto buenísimo tb. Os lo recomiendo en verano, todo super verde y con temperatura ideal.