TERUEL EN UN DÍA

TERUEL, DONDE LOS AMANTES SE ENCUENTRAN

¿Sabías que Teruel es la ciudad más romántica del mundo para los chinos?. Esto se debe a las historias de amor tan bonitas que esconde esta pequeña ciudad. A continuación, os contamos qué hacer en Teruel en un día.

¿Cómo llegar?

Nuestra ruta hacía Aragón comenzó desde Madrid.

La mejor opción de llegar a Teruel es en coche, aunque la carretera no sea la más óptima. La duración aproximada es de 3 horas, combinando carreteras Nacionales, y Autovía (al final del camino).

¿Dónde dormir?

Teruel es una ciudad pequeña, por lo que la oferta de alojamiento es limitada. En nuestro caso, nos alojamos en pleno centro histórico de la ciudad. Nuestro alojamiento es el Hotel Reina Cristina, hotel pequeño de 4* pero con encanto, con buena calidad-precio.

¿Qué ver?

A continuación, os explicamos nuestros imprescindibles de la ciudad y el orden recomendado para visitarlos:

 

TORRE DE EL SALVADOR

Por el centro histórico, las torres mudejares predominan, pero esta es la única que se puede visitar por dentro.

La torre, permite ver el cambio de Teruel a lo largo de la historia y conocer el bestial cambio que ha sufrido. Además, desde lo alto de la misma, se divisan las mejores vistas de la ciudad.

El precio por adulto es de 2,50€ y la tarifa reducida es de 2,00€.

TIP: Intentar estar en lo alto de la torre a las en punto, para poder escuchar de primera mano las campanas.

 

PLAZA DEL TORICO

La plaza más importante de Teruel sin duda alguna. Los vecinos de la ciudad están más que orgullosos de la fuente del Torico que esta situada en el centro.

El Torico es una mini estatua, de bronce, en lo alto de una columna. Es tan importante este toro, que se ha convertido en el icono de la ciudad.

Aún así, esta plaza es tan especial, sobre todo, por los edificios modernistas que la rodean y la amplia variedad de bares con terrazas que hay.

 

MAUSOLEO DE LOS AMANTES DE TERUEL

El mausoleo es el lugar más romántico de la ciudad, abierto desde Septiembre del 2005.

A lo largo de la visita al mausoleo, se recorre la historia de los amantes de Teruel desde su inicio a fin.

Comenzamos, conociendo El Amor en tiempos difíciles, pasando por la Historia de los Amantes, conociendo el relato a través de los tiempos. Después, mediante diferentes maneras de arte (pintura, escultura, música…) se conocen las fuentes de inspiración de estos amantes.

Finalmente, para poner la guinda del pastel, se conoce cual es el reposo de los Amantes. Allí mismo se guardan los cuerpos en momia de la pareja, quienes incluso en la muerte entre lazan su amor.

TIP: Esta visita es un must en tu visita a la ciudad.

CONJUNTO MUDÉJAR DE SAN PEDRO

En el conjunto de San Pedro, los principales recursos turísticos son: La Iglesia de San Pedro, Claustro de San Pedro, Ábside y Jardín, La Torre de San Pedro y el Ándito.

A destacar, sin duda alguna, la iglesia. Admitimos que no somos partidarios de pagar por ver una iglesia, pero os aseguramos que como está no la hay en otro lugar. Los colores, brillos, detalles, estatuas y la historia, hacen que sea única, y que según entrar impacte.

TIP: La mejor opción es comprar la entrada en conjunto con el mausoleo, mucho más económico.

CATEDRAL DE TERUEL

Las catedrales de cualquier ciudad, merecen ser visitadas.

En este caso, la catedral no impacta tanto como otras, a excepción del techo.

La techumbre que tiene esta catedral, es de arte mudéjar y es la joya indiscutible del interior. Este elemento cubre toda la nave central de la catedral.

Sus detalles, son de influencia islámica y gótica. A lo largo de la misma, se pueden ver escenas de ocio, como la caza, música o baile, y religiosas. Actualmente, esta techumbre es única en el mundo y es patrimonio mundial de la humanidad desde 1986.

TIP: La mejor forma de ver la Techumbre es subiendo a la balconada del primer piso. Únicamente, se puede subir con visitas guiadas.

 

ACUEDUCTO DE LOS ARCOS

Como cualquier otro acueducto románico, impone al verlo. No es tan bonito, ni tan grande, ni tan famoso como el de Segovia, pero un paseo hasta él y verlo merece la pena.

Lo más característico del Acueducto son sus arcos, y su función, ya que esta situado en el limite que hace frontera con el casco histórico y la zona más “nueva” de Teruel.

 

LA ESCALINATA

El último imprescindible de Teruel es su famosa Escalinata. Este recurso, une la estación de tren, pasando por el parque botánico, con el centro histórico, que además coincide que estaba situado junto a nuestro hotel, anteriormente mencionado.

La escalinata, como no podía ser de otra manera, es de arte múdejar y modernismo como casi todo en Teruel.

La mejor forma de conocerla es bajando sus preciosas escaleras, y después subir en el ascensor gratuito que esta justamente al lado.

 

 

 

Para terminar el post de TERUEL EN UN DÍA, además todo lo que os hemos contado, hay muchas más cosas por ver y hacer, lamentablemente, nosotros no teníamos más tiempo. Aún así, Teruel al ser una pequeña ciudad, es perfecta para recorrerla a pie en un día.

Comentar, que es muy recomendable el Museo de Aragón, situado entre cerca de la catedral. Allí podréis ver la historia de la comunidad, y saber más sobre su cultura. Nosotros, no pudimos entrar, pero que sepáis que la entrada es Gratuita.

 

Deja un comentario